CENTRO
NEUROLÓGICO

ANTONIO ALAYÓN

El Centro Neurológico Antonio Alayón, se centra en la atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos

NEUROLOGÍA

La neurología estudia todo lo relacionado con la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso, especialmente, de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central, periférico, autónomo y muscular..

Dr. Antonio Alayón

Director Centro Neurológico Alayón

El Dr. Antonio Alayón es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurología. Postgrado en Electromiografía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Patologías cerebrales y otros procesos neurológicos

Las enfermedades y lesiones cerebrales (traumatismos craneoencefálicos, ictus isquémicos, hemorragias cerebrales, tumores, encefalitis, enfermedades neurodegenerativas –Alzheimer, Parkinson–, esclerosis múltiple, epilepsia, etc.) conllevan secuelas físicas, psicológicas (cognitivas, conductuales y emocionales) y funcionales que tienen dramáticas repercusiones a nivel personal, familiar, social y laboral.

Prevención, Diagnóstico o confirmación diagnóstica (segundas opiniones) y tratamientos de:

  • Enfermedades Cerebrovasculares: Las enfermedades cerebrovasculares son aquellas enfermedades debidas a alteraciones en el riego cerebral que afectan a las venas o a las arterias del cerebro
  • Neurodegenerativas: Se caracterizan por un proceso progresivo de degeneración y muerte neuronal en el cerebro y/o otras partes del sistema nervioso central o periférico. Lo que las distingue entre sí son los diferentes grupos neuronales o áreas cerebrales afectadas en cada enfermedad, produciendo síntomas y evoluciones diferentes.

 

Dolor neuropático

  • Utilización de ultrasonidos para el diagnóstico no invasivo de enfermedades del Sistema Nervioso Central (Cerebro y Médula) y del Sistema Nervioso Periférico (Neuropatías y Enfermedades musculares)
  • Pioneros en el Diseño y aplicación del Programa de Rehabilitación Neurológica Integral Personalizada (PRNIP) para mejorar calidad de vida de los pacientes y su familia
  • Neuropsicología y psicoterapia
  • Logopedia Neurológica
  • Fisioterapia Neurológica.
  • Análisis clínicos, test neuro-genéticos y estudios metabólicos
  • Técnicas neurofisiológicas

 

 

 

 

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    Más información

    ¿Qué son las enfermedades neurológicas?

    Las enfermedades neurológicas son aquellas que afectan a:

    • Sistema nervioso central: cerebro y medula espinal
    • Sistema nervioso periférico: músculos y nervios

    Las enfermedades neurológicas más frecuentes

    Las enfermedades neurológicas afectan a muchas capacidades (memoria, movimiento, habla…) que tienen consecuencias en la actividad diaria de quien la padece y generan un grado de dependencia.

    Entre las enfermedades neurológicas más frecuentes se encuentran las demencias y trastornos cognitivos, como el Alzheimer.

    También son habituales la enfermedad de Parkinson, la migraña, los traumatismos craneoencefálicos o enfermedades cerebrovasculares (ataque isquémico transitorio, ictus, hemorragia cerebral).

    Hay otras enfermedades inflamatorias, degenerativas y neuromusculares que se pueden incluir como son la esclerosis múltiple, las distonías o las neuropatías, entre otras

    La enfermedad de Parkinson la padecen entre 160.000 y 300.000 personas en España

    El origen de la enfermedad de Parkinson es aún desconocido y provoca la muerte progresiva de las neuronas situadas en las zonas profundas del cerebro. Aunque el temblor es el síntoma que se asocia principalmente a esta enfermedad, el 25%de los pacientes que la padecen no los sufren.

    Otros síntomas importantes de esta enfermedad son la falta de expresión facial, la lentitud de los movimientos, la perdida de equilibrio, la sialorrea o la alteración al caminar.

    Además, esta enfermedad produce un deterioro cognitivo y demencia. De hecho, entre el 60-80% de los pacientes con Parkinson tienen una demencia asociada.

    El Alzheimer, entre las diez principales causas de muerte en España

    Es la forma más común de demencia y no existe una cura para ella. Se trata de una enfermedad que afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la compresión, el calculo y el lenguaje.

    A medida que la demencia se desarrolla quien la sufre va a tener una disminución de las funciones cognitivas, por lo que irá perdiendo su autonomía.

    Uno de los primeros síntomas del Alzheimer, incluso antes que la pérdida de memoria es la desorientación.

     

    ¿Para qué sirve la fisioterapia neurológica?

    La fisioterapia se utiliza en neurología para paliar los síntomas de las dolencias que presentan los pacientes, ya sean niños o adultos. Con estas técnicas se mejora la percepción de dolor y se restaura la función tras una afectación.

    Se aplica en pacientes que tienen patologías como parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, etc.

    Las ventajas de elegir Canarias como destino sanitario en el área neurológica

    Nuestros pacientes neurológicos se beneficiarán de estas ventajas al elegir Tenerife como su destino sanitario:

    – Nuestro centro asociado sigue un ‘Programa de atención neurológica integral’, que va abarca desde el estudio y atencion a los síntomas, causas y tratamientos de la enfermedad, hasta la implicación familiar, social, psicológica y cognitiva.

    – Profesionales cualificados ofrecen servicios de máxima calidad en unas instalaciones modernas y de fácil acceso

    – La atención al paciente es totalmente personalizada y centrada en su recuperación tanto física, como mental y funcional.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.