Aparato Digestivo

La Medicina Digestiva ocupa la parte más amplia de la Medicina Interna. Los médicos especialistas en Aparato Digestivo se encargan de detectar y tratar todas las enfermedades que se derivan tanto del tubo digestivo como de los órganos adyacentes.

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    ¿Cuáles son las principales sintomatologías que aborda un especialista de Aparato Digestivo?

    La sintomatología de tramos altos de digestivo, como el reflujo, la dispepsia, úlceras de estómago y todo lo que se relaciona con el estómago y que se deriva en dolor, distensión o digestiones pesadas.

    Además abarca toda la patología que afecta al páncreas, la pancreatitis, el cáncer de páncreas, así como la patología del hígado y de las vías biliares.

    En lo que respecta al tubo digestivo, se aborda la celiaquía, todos los procesos de mala absorción, cuadros de diarrea que se originan en el intestino delgado, la enfermedad de Crohn. Respecto al intestino grueso tratan el cáncer de colon y las enfermedades inflamatorias del colon que son múltiples.

    ¿Cuál es la principal técnica que utiliza un especialista en Aparato Digestivo?

    La endoscopia digestiva es la técnica diagnóstica por excelencia del tubo digestivo del especialista de aparato digestivo.

    La gastroscopia o endoscopia digestiva alta que permite estudiar el esófago, el estómago y el duodeno hasta tramos más o menos profundos. Esto permite además realizar biopsias, diagnosticar y hacer terapéuticas importantes como quitar pólipos, o hacer disecciones submucosas.

    La colonoscopia que es la endoscopia del colon con la que se explora todo el colon hasta llegar al ciego, que es la parte final del colon, e incluso entrar en la parte final el intestino delgado.

    El cáncer colorrectal

    El cáncer colorrectal es el segundo más frecuente en mujeres después del de mama y el segundo más frecuente en varones después del cáncer de próstata.

    Este tipo de cáncer es el segundo que más mortalidad provoca después del cáncer de pulmón.

    Es un poco más prevalente en varones, ya que aproximadamente el 25% de los varones de más de 50 años tienen pólipos y en mujeres afecta al 15%.

    Detección y tratamiento del cáncer de colon

    Son muy importantes todos los programas de cribado de cáncer de colon, dirigidos a diagnosticar precozmente el cáncer de colon, lo que mejora mucho la supervivencia, al ayudar a detectar lesiones que son benignas y que al quitarlas se podrá evitar el desarrollo del cáncer.

    Ante la más mínima certeza de la presencia de lesiones en el colon, la técnica de elección para el diagnóstico es la colonoscopia, si bien, también está la técnica de la sangre oculta en heces.

    El cribado de cáncer de colon se puede realizar haciendo colonoscopias cada diez años. La técnica de sangre oculta en heces es un programa que hay que ir haciéndolo a lo largo de la vida, empezar a los 50 años y mantenerlo cada año o cada dos años hasta cumplir los 70 o 75 años.

    La técnica de sangre oculta en heces se ha de realizar cada año o cada dos años, en caso de tener una lesión, pues tarde o temprano se va a detectar el sangrado. Una vez que haya sangre oculta en heces, siempre hay que hacer una colonoscopia.

    Técnicas del balón instragástrico y método POSE para tratar el sobrepeso

    Con el balón intragástrico se ocupa espacio dentro del estómago, mientras que con el método POSE lo que se hace es coser el estómago por dentro para que no se pueda distender.

    Al final el resultado es el mismo, el paciente cuando come siente saciedad porque el estómago al estar cosido no puede distenderse y se encuentra saciado.

    La diferencia fundamental es que el POSE es para toda la vida, el estómago queda ya reducido siempre. Si el paciente fuerza el comer, tarde o temprano termina dilatándose otra vez, pero el estómago queda cosido y el paciente mantiene el efecto de la saciedad.

    Los balones solo se pueden estar colocados entre 6 y 12 meses.

    ¿Por qué elegir los servicios de Aparato Digestivo en Canarias?

    El servicio de Aparato Digestivo de THIS se ofrece a través del Hospital San Juan de Dios en Tenerife, formado por un equipo de profesionales con alta cualificación y amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo.

    Los pacientes son atendidos en consulta y hospitalización de forma personalizada por sus especialistas en gastroenterología, además de contar con un amplio catálogo de pruebas complementarias.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados, etc. durante tu estancia en la isla.

    Servicios de Aparato Digestivo en THIS

    • Consulta general de digestivo
    • Consulta de cribado de cáncer colorrectal
    • Consulta de Monográfica de enfermedad inflamatoria intestinal
    • Tratamiento no quirúrgico de la obesidad
    • Hospital de Día de Digestivo (Tratamiento con hierro e.v, tratamientos con biológicos, etc..)

    Pruebas Complementarias:

    • Endoscopia digestiva alta (Gastroscopia)
    • Colonoscopia
    • Endoscopia Terapéutica:
      • Tratamiento de varices con bandas y esclerosis
      • Tratamiento de hemorragias digestivas con hemoclip, esclerosis y plasma de argón
      • Tratamiento de ectasias vascular antral gástricas (GAVE)
      • Dilataciones de estenosis
      • Polipectomía
      • Resecciones mucosas endoscópicas (RME)
    • CPRE
    • Gastrostomía percutánea endoscópica (GEP)
    • Endoscopia bariática (Método POSE, Endomanga, Balón intragástrico)
    • Cápsula endoscópica (Estudio de enfermedades que afectan al intestino delgado)
    • Ecografía digestiva
    • Elastografía y cualificación de fibrosis y esteatosis hepática
    • TC (Tomografía computerizada de última generación)
    • Colonografía por TAC (Colonoscopia virtual)
    • RMN (Resonancia magnética de última generación, incluyendo entero-RMN)
    • Radiología convencional
    • Radiología intervencionista
    • Colocación de prótesis de esófago y colon
    • Laboratorio de análisis clínicos

      PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

      ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

      HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS TENERIFE

      El Servicio de Digestivo del Hospital San Juan de Dios de Tenerife cuenta con una amplia cartera de pruebas complementarias como colangiopancreatografía retrógrada endoscópica CPRE, la Tomografía computerizada de última generación (TC), Colonografía por TAC (Colonoscopia virtual) y la Resonancia magnética de última generación (RMN), incluyendo entero-RMN, entre muchas más.