CLÍNICA
BONOME

La Clínica Bonome se dedica al tratamiento quirúrgico de la alopecia además de abordar otros tratamientos médicos de última generación tanto a hombres como a mujeres.

CIRUGÍA CAPILAR

La alopecia androgénica, también denominada calvicie común en los varones y pérdida hereditaria en las mujeres, constituye la causa más común de pérdida de cabello sobre todo en el sexo masculino. Un rasgo común desde el punto de vista genético, producido por los andrógenos en varones, y mujeres sensibles a ellos.

Dra. Elizabeth Bonome

Directora de la Clínica Bonome

La Dra. Elizabeth Bonome es experta en implante capilar con más de 18 años de experiencia en el sector. Es la primera doctora en Canarias dedicada al tratamiento quirúrgico de la alopecia.

Lesiones de Cadera

Prótesis de Cadera

Fracturas de Cadera

Microimplante capilar

Un porcentaje elevado de nuestras consultas están relacionadas con la alopecia. Aunque hay muchos signos que alertan del desarrollo de una alopecia los pacientes suelen acudir a la consulta cuando notan una caída excesiva del pelo o una pérdida de densidad.

Sin embargo, los dermatólogos advierten que se debe consultar antes ya que, llegados a ese punto, se puede haber perdido hasta casi la mitad de la densidad capilar.

TRATAMIENTOS CAPILARES

  • FUE (extracción de unidades foliculares)

El trasplante capilar con la Técnica FUE es el trasplante de pelo más solicitado y el más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres. Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas con falta de cabello o de escaso pelo que evolucionarían hacia la calvicie (zonas receptoras).

  • FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

Consiste en extraer una sección de cuero cabelludo con sus correspondientes folículos pilosos de la zona posterior de la cabeza, provocando una herida que deberá ser suturada con puntos, cicatrizando posteriormente. Su inconveniente fundamental es la cicatriz posterior, que aunque en la mayoría de los casos es imperceptible, se puede visualizar solo cuando el paciente tiene su cabello muy corto ó rapado, aunque recientemente se puede llevar a cabo la SUTURA ESTÉTICA TRICOFÍTICA que prepara la piel y los bordes de la herida del área para que afronten de tal manera que la cicatriz residual sea una delgada línea por la cual crezcan cabellos y quede prácticamente inapreciable. El proceso de cicatrización es rápido y de 7 a 10 días se retiran los puntos de sutura.

  • PRP (Platelet Rich Plasma) + Vitaminas.
  • Trasplante de cejas. (Reconstrucción total o parcial de las cejas)
  • Tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino

 

 

 

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    Más información

    ¿Cómo se diagnostica una alopecia?

    Para poder diagnosticar una alopecia y conocer qué tipo es el dermatólogo elaborará una historia clínica, realiza un examen físico y pruebas complementarias, como una analítica de sangre.

    También se utiliza la técnica de la tricoscopia, una técnica no invasiva que evalúa las características del pelo y del cuero cabelludo. En caso de ser necesario, se lleva a cabo una biopsia.

    La alopecia androgénica es la más frecuente

    La alopecia androgenética o calvicie común es la que más incidencia, especialmente en los hombres. Las causas de la perdida de pelo por este tipo de alopecia pueden ser varias, aunque por lo general se debe a motivos genéticos.

    En estos casos el paciente verá como se inicia una disminución de la densidad del cabello en la zonas de las entradas, zona superior y/o coronilla, hasta poder a llegar a desparecer completamente el mismo de manera progresiva.

    Existen otros tipos de alopecia:

    • Alopecia areata: Es un tipo de alopecia fácilmente identificable porque aparecen una o varias placas redondas en el cuero cabelludo. Se trata de una enfermedad crónica que no tiene cura, pero se puede tratar.
    • Alopecia traumática: Se originan por las lesiones que sufre el cuero cabelludo, ya sea por el uso inadecuado de gomas del pelo o peines metálicos calientes.
    • Alopecia difusa: Suele ser reversible y no localizada en una zona concreta.
    • Otros tipos de alopecias: Relacionadas con enfermedades enfermedad sistémicas como por ejemplo endocrinas, nutricionales o por infecciones y además de las mencionadas están las alopecias cicatriciales, en donde el folículo se destruye totalmente. Por ejemplo en la dermatosis, enfermedades hereditarias o por agentes fisicoquímicos, etc.

    ¿Cuándo se realiza un trasplante de pelo?

    Los dermatólogos aconsejan qe se realice un trasplante de pelo en aquellos casos en los que el pelo no va a volver a crecer de forma natural o cuando el tratamiento pautado no es efectivo.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.