Oftalmología

La oftalmología es la especialidad médica encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades del ojo y estructuras perioculares. La visión es uno de los sentidos más preciados por lo que es imprescindible garantizar un buen cuidado, tanto de forma preventiva en situaciones de salud mediante exámenes rutinarios como en situaciones de enfermedad.

Los problemas de visión más frecuentes son los defectos de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    Miopía

    Los ojos miopes forman la imagen por delante de la retina por lo que no se consiguen ver los objetos lejanos. Sin embargo, si se tiene una buena visión de cerca.

    Este defecto de refracción, que tiene un alto componente hereditario, se desarrolla durante la infancia y la adolescencia estabilizándose una vez superada esta etapa.

    Cuando el paciente tiene una miopía superior a las seis dioptrías va a ser necesario realizar revisiones periódicas para descartar complicaciones en la retina.

    Hipermetropía

    En los ojos hipermétropes hay una dificultad para ver objetos próximos porque, al contrario que la miopía, la imagen se forma detrás de la retina. Cuando hay una hipermetropía elevada durante la infancia hay riesgo de sufrir ojo vago, mientras que en los adultos hay más probabilidades de desarrollar glaucoma.

    Astigmatismo

    El astigmatismo impide tener una buena visión de lejos y de cerca. Por lo general, viene acompañado de miopía o hipermetropía.

    ¿Cómo se corrigen los defectos de refracción?

    La cirugía refractiva engloba a aquellos procedimientos quirúrgicos que modifican la córnea para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Actualmente, existen diferentes técnicas que se pueden emplear según las características del ojo del paciente.

    Una de ellas es el láser Excimer que se aplica sobre la superficie cornal o levantando una capa superficial de la córnea. Es totalmente indolora, rápida, segura y no invasiva.

    Otra de las técnicas consiste en la implantación de una lente fáquicas y se utiliza, especialmente, en pacientes con muchas dioptrías de miopía e hipermetropía.

    Finalmente, se encuentran las lentes ICL que se coloca entre el iris y la lente natural del ojo de manera indefinida.

    ¿Qué es la oculoplástica?

    Las estructuras anexas al globo ocular, de las que se encargan los especialistas en oculoplástica, también son fundamentales para el bienestar y la salud visual. Nos referimos a los párpados que recubren y protegen el ojo, el aparato lagrimal que produce, distribuye y drena las lágrimas, y la órbita o cavidad ósea que alberga el globo ocular.

    Además de permitirnos ver, los ojos también confieren expresión a nuestra mirada y nuestro rostro. En este sentido, la zona ocular y periocular es donde se concentran buena parte de los problemas estéticos y signos de la edad, la exposición solar o el estrés, que pueden darnos un aspecto envejecido o cansado (bolsas en los ojos, ojeras, arrugas…).

    El envejecimiento ocular produce catarata

    La catarata se produce por la pérdida de transparencia del cristalino, que es una estructura interna del ojo y permite enfocar las imágenes en la retina. Con la edad esta lente pierde la transparencia, aunque también puede desarrollarse por agresiones externas, traumas, enfermedades oculares o degenerativas, radiación ultravioleta…

    ¿Cómo eliminar las cataratas?

    La única solución para eliminar la catarata es la cirugía. Desde THIS ponemos a disposición de los pacientes la plataforma LenSx que aporta mayor precisión en la cirugía, ya que automatiza los procedimientos de esta y permite hacer cortes o fragmentar el cristalino sin utilizar cuchilla.

    La facoemulsificación, una técnica mínimamente invasiva para corregir la presbicia

    A partir de los 40 años, aproximadamente, empieza a desarrollarse presbicia o vista cansada, es decir, dificultad para enfocar objetos cercanos.

    La técnica quirúrgica más utilizada para eliminar la presbicia es la facoemulsficiación. Consiste en fragmentar el cristalino a través de la emisión de ultrasonidos para ser, posteriormente, aspirado y eliminado.

    A continuación, se implanta un alenté intraocular multifocal que aporta una visión nítida en todas las distancias.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.

    Tratamientos de oftalmología en THIS

    Cirugía Refractiva

    Intervención con láser Excimer: LASIK, PRK binocular

    Implante de lentes intraoculares (ICL): Esférica, Tórica, Hipermetrópica y Miópica

    Cirugía de la presbicia

    Intervención con láser Excimer (binocular)

    Implante de lentes intraoculares

    Cirugía de la catarata

    Intervención con lente monofocal, tórica, multifocal y trifocal

    Cirugía de retina y vítreo.

    Intervención del desprendimiento de retina

    Intervención mediante vitrectromía

    Inyección de sustancias antiangiogénicas

    Ojo seco.

    Tratamiento con luz pulsado o con infrarrojos

    Cirugía oculoplástica

    Intervención de ptosis palpebral (binocular)

    Corrección de bolsas palpebrales (binocular)

    Queratocono

    Cirugía del estrabismo

    Oftalmología Pediátrica

    Tratamiento y cirugía de Glaucoma

    Baja visión

    Contactología

      PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

      ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

      MIRANZA CLÍNICA MUIÑOS

      Miranza Clínica Muiños, con sede en Tenerife (Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos) y La Palma (Los Llanos de Aridane), es una de las clínicas de mayor prestigio profesional de las Islas Canarias. Su prioridad es ofrecer a sus pacientes un servicio de Oftalmología integral, con un cuadro de subespecialidades oftalmológicas que den soluciones a todas las necesidades y patologías oculares.

      Dr. José Alberto Muiños

      Dr. José Alberto Muiños es oftalmólogo cirujano formado en el prestigioso Instituto Barraquer de Barcelona. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna. Especialidad de Oftalmología en el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, Fellowship en Retina y Cirugía del Cristalino.

      Dr. José Alberto Muiños

      Director
      Miranza Clínica Muiños

      DOCTORES002