Cardiología intervencionista

La cardiología intervencionista es una subespecialidad dentro de la cardiología, que permite estudiar, diagnosticar y tratar todas las patologías relacionadas con el corazón mediante técnicas invasivas, es decir, punción de arterias y venas.

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    ¿Qué realiza la cardiología intervencionista?

    A través de estudios intracardiacos se analizan las presiones, el funcionamiento de las válvulas cardiacas, si existen malformaciones, los volúmenes de las cavidades cardiacas y la anatomía del corazón. Así se logra un diagnóstico de la enfermedad, además de conocer sus consecuencias en el corazón.

    Otra de las funciones de la cardiología intervencionista consiste en realizar tratamientos de enfermedades cardíacas mediante el uso de anestesia local.

    Los cateterismos en cardiología intervencionista

    Casi la totalidad de las cardiopatías se pueden diagnosticar mediante un cateterismo cardiaco, aunque el especialista valorará previamente los riesgos y la posibilidad de realizar el diagnóstico mediante otras pruebas no invasivas. En cualquier caso, se decantará por el cateterismo cuando tenga dudas o datos contrapuestos.

    Este cateterismo ayuda a diagnosticar las enfermedades de las arterias del corazón, porque permite ver las obstrucciones y la gravedad de la misma. Con el resultado de la prueba el médico podrá pautar el tratamiento oportuno.

    Otro tipo de cateterismo es el terapéutico, que permite hacer tratamientos directamente. Una de las posibilidades que permite es colocar un stent coronario en la arteria del corazón. Esta se coloca a través de un catéter parecido al que se utiliza en el diagnóstico. Es una forma menos agresiva que la cirugía de bypass coronario.

    ¿Qué es la hemodinámica?

    La hemodinámica estudia todo lo relacionado con el movimiento de la circulación sanguínea en el sistema cardiovascular. El estudio se realiza introduciendo catéteres finos a través de las arterias localizadas en la ingle o en el brazo, así conoce exactamente cómo se encuentran los vasos sanguíneos tanto del cuerpo como del corazón.

    Los beneficios de la cardiología intervencionista en Canarias

    En This ofrecemos a nuestros pacientes la última tecnología aplicada al diagnóstico y tratamiento de patologías mediante cardiología intervencionista. Nuestro centro asociado cuenta, además, con un equipo de profesionales con alta cualificación para desarrollar estos procedimientos y una gran experiencia.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.

    Servicios de cardiología intervencionista en THIS

    Hemodinámica

    Procedimientos Diagnósticos

    Para el estudio de las enfermedades valvulares, miocárdicas, pericárdicas, coronarias, congénitas, de la aorta y de los grandes vasos:

    • Coronografía diagnóstica
    • Cateterismo derecho
    • Ventricuolografía. Aortografía. Arteriografía pulmonar

    Procedimientos Terapéuticos

    • Para el tratamiento percutáneo de las enfermedades coronarias y algunas patologías congénitas:
    • Angioplastia simple, multisegmento o multivaso convencional (solo con balón).
    • Angioplastia con implante de prótesis intracoronaria (stent), simple, multisegmento, multivaso
    • Trombectomía manual y mecánica
    • Pericardiocentesis diagnóstica y evacuadora
    • Implantación de marcapasos temporales
    • Implantación de balón de contrapulsaciónintraaórtico
    • Implantación de dispositivos de hemostasia arterial
    • Angioplastia primaria
    • Cierre de CIA y foramen oval

    Electrofisiología

    Procedimientos diagnósticos

    Para el estudio síncope, bradi o taquiarrímias, test de flecainida para despistaje de Sd. de Brugada etc.

    Procedimientos terapéuticos

    Ablación de Flúter Auricular, Taquicardia Intranodal, Taquicardia Auricular, Taquicardia Ventricular, Ablación del Nodo AV y Ablación de Fibrilación Auricular.

    Implantación de dispositivos

    Implantación de Marcapasos, Implantación de Desfibriladores, Implantación de Resincronizadores Marcapasos o DAI, Implantación de Holter Subcutáneo.

    Cardioversión eléctrica

    Pruebas complementarias

    • Laboratorio de análisis clínicos
    • Eco cardiografía-Doppler de alta resolución
    • Eco cardiografía de estrés
    • Pruebas de esfuerzo
    • Holter ECG de 24 horas
    • Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA)

      PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

      ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

      HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS TENERIFE

      Los servicios de cardiología intervencionista son ofrecidos en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios por un equipo altamente cualificado y con dilatada experiencia en la realización de estudios cardiológicos invasivos en ambos campos: hemodinámica y electrofisiología.

      Las intervenciones ofertadas incluyen una amplia cantidad de procedimientos terapéuticos y diagnósticos así como pruebas suplementarias tales como Eco cardiografía-Doppler de alta resolución, eco cardiografía de estrés, pruebas de esfuerzo, holter ECG de 24 horas y monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial (MAPA), entre otras.