PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

      PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

      ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

      ¿SE QUEJA PERO NO HACE NADA? ¡DILE QUE VENGA!

      Una de cada dos personas en España sufre patologías en la zona anal. Sin embargo, el tabú o la vergüenza a la hora de abordar estos temas, hace que se suela retrasar la visita al proctólogo, provocando que estas enfermedades empeoren y se agraven. Y es que el tiempo ante una patología proctológica es esencial para frenar la progresión de dicha molestia y mejorar la calidad de vida del paciente en el menor tiempo posible.

      ¿Has visto cómo tu pareja o familiares se quejan sin remedio de padecer inflamación, sangrado o dolor anal pero evitan o posponen la visita al proctólogo? Es importante trasmitirles que hay solución a su problema y que, cuanto antes acudan al médico, antes podrán recuperar su calidad de vida. Y es que, según varios estudios, acudir al médico ante los primeros síntomas, reduciría en un 20% las intervenciones quirúrgicas.

      El Instituto Proctológico Dr. Padrón, único centro de Canarias especializado en patología proctológica, incide en la importancia de acudir al médico ante los primeros síntomas de patología proctológica, y es que no tiene sentido sufrir si hay solución.

      ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TIEMPO EN UNA PATOLOGÍA PROCTOLÓGICA?

      Cita sin esperas.

      Entrevista personal con el proctólogo.

      Exploración física.

      Valoración y Diagnóstico.

      Indicación de tratamiento.

      ¡Pide ya tu cita!

      ¡Soluciona tus problemas proctológicos!

      MAS INFORMACIÓN.

      Es importante concienciarnos de que cuanto antes se acuda al médico para explorarse y diagnosticarse, menos agresivo será el tratamiento.

      En la primera visita, el proctólogo preguntará por los síntomas que padece el paciente y el tiempo que ha pasado desde que los notó por primera vez. Asimismo, nos preguntará si hemos padecido anteriormente alguna patología anal o si nos hemos operado con anterioridad. Si es así, y dispone de los informes de dichas operaciones, es conveniente llevarlos en esta primera visita.

      Posteriormente, además de valorar la historia clínica, el proctólogo llevará a cabo una exploración anal que, aunque es muy temida por los pacientes, puede ser molesta pero no suele ser dolorosa. Generalmente consiste en una inspección de la zona perianal, un tacto rectal y una anoscopia (exploración del canal anal). Tras esta visita, se establece un diagnóstico. Algunas enfermedades precisan de la realización de alguna otra prueba posterior antes de la cirugía.

      Normalmente tras esta primera visita, podemos decir al paciente si su problema requiere un tratamiento quirúrgico o bien si podemos hacer un tratamiento médico para solucionar el problema.

      Son tres los principales síntomas por los que un paciente acude al proctólogo: la inflamación o aparición de bultos, el sangrado y el dolor en la zona del canal anal o en el margen anal. Estos tres signos de alerta pueden sobrellevarse pero dificultan el día a día de las personas que los padecen y, en ocasiones, se agravan e incrementan produciendo la necesidad de una evaluación médica urgente.

      Muchos pacientes refieren estos síntomas pero no se atreven a acudir al proctólogo por considerarlos poco importantes. Lo cierto es que aunque no sean síntomas graves sí que pueden llegar a ser incapacitantes condicionando la vida laboral o social del paciente.

      Además de lo anterior, es cierto que en ocasiones las patologías que hay a nivel proctológico no son benignas y desgraciadamente hay muchas de ellas que comienzan a dar sintomatología cuando llevan mucho tiempo de evolución.

      Por este motivo se recomienda a todas aquellas personas que padecen molestias en su zona anal que acudan al proctólogo lo antes posible. El tiempo es un factor determinante porque ayuda a los pacientes a tranquilizarse en caso de que no se trate de una patología maligna y, sobre todo, a conseguir solución al problema ya sea benigno o maligno.

      Una vez esté realizado el diagnóstico, el proctólogo explicará al paciente las alternativas que tiene para tratar su afección proctológica ya sea una hemorroide, una fístula, una fisura u otras patologías como condilomas, abscesos, etc.

      Entre los tratamientos que existen para abordar las patologías proctológicas en el Instituto Proctológico Dr. Padrón contamos con las últimas técnicas ya que proporcionan múltiples ventajas a los pacientes, entre ellas:

      • Son procedimientos ambulatorios.
      • Se realizan con anestesia local.
      • Son tratamientos totalmente indoloros.
      • Son intervenciones sencillas y rápidas.
      • Son procedimiento quirúrgicos mínimamente invasivos.
      • Se realizan con las técnicas más vanguardistas del sector.
      • Permiten una reincorporación a la rutina diaria en 24 horas.