DR. IGNACIO RÍOS
PATOLOGÍA DE CADERA

El equipo del Dr. Ignacio Ríos está especializado en la patología de cadera del deportista, el adulto joven y en la cirugía preservadora de cadera.

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA

El Dr. Ríos desarrolla artroscopias de cadera para corregir las lesiones del labrum acetabular y el choque femoroacetabular. También se ocupa de implantación de prótesis de cadera, fracturas y lesiones de cartílago.

Dr. Ignacio Ríos

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Desde 2008 es médico adjunto del servicio de Traumatología del Hospital Quironsalud Tenerife, dirigido por el Dr. González Massieu, periodo en el que se ha dedicado principalmente a la traumatología deportiva y a la cirugía protésica.

Lesiones de Cadera

Prótesis de Cadera

Fracturas de Cadera

Patología de la cadera en adulto joven

La patología de la cadera comienza en el adulto joven y, por esa razón, la corrección en esa fase previene la artrosis y la necesidad futura de prótesis de cadera. El Dr. Ríos detecta y aborda de forma precoz estas lesiones. En los casos que es inevitable la intervención, selecciona la prótesis adecuada para un paciente joven y activo.

Más información

¿Cuándo es necesario implantar una prótesis de cadera?

La cadera es una articulación grande, estable y con mucha movilidad, encargada de soportar y transmitir el peso del tronco a las extremidades inferiores al tiempo que permite al organismo efectuar los movimientos necesarios para mantener la marcha, permanecer de pie, sentarse, etc.

Sin embargo, pueden darse ciertas condiciones tanto anatómicas como externas que provoquen lesiones dolorosas o problemas de movilidad que lleguen a desembocar en una artrosis que recomiende implantar una prótesis.

El diagnóstico precoz es de vital importancia. Si el choque se trata a tiempo se frena el desgaste de la articulación y se evita la necesidad de implantar una prótesis.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes en deportistas jovenes?

La más frecuente es la rotura del labrum, que es el tejido cartilaginoso que rodea la cadera, similar al menisco de la rodilla, encargado de estabilizar y sellar la articulación. Ciertas disposiciones anatómicas o formaciones óseas anómalas pueden causar el choche entre la cabeza y el cuello del fémur y el acetábulo, que es la cavidad donde encaja, y ocasionar la rotura. Esta lesión es la primera causa de artrosis de cadera y el motivo más frecuente de dolor en el deportista.

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services