Análisis clínicos

Para realizar un diagnóstico certero los médicos requieren de pruebas complementarias, como las que se realizan y analizan en un laboratorio clínico.

Los laboratorios se componen de equipos multidisciplinares formados por farmacéuticos, médicos, biólogos, veterinarios y técnicos de laboratorio. La función de este equipo es analizar muestras biológicas humanas que van a ayudar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades.

PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

¿Qué muestras se analizan en un laboratorio clínico?

Las muestras biológicas que se recogen en para realizar los diferentes tipos de análisis son muy variadas. Pueden ser sangre, orina, heces, médula ósea, líquido amniótico o sinovial, entre otros.

Los tipos de análisis que se realizan en un laboratorio clínico

  • El hemograma es uno de los análisis más solicitados. En el área de hematología se estudian los componentes de la sangre y los tejidos que la forman (médula ósea, ganglios linfáticos…)
  • La bioquímica analiza los elementos químicos de la fracción líquida, tanto de la sangre como de la orina (glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, creatinina…)
  • En el área de coagulación se realizan las pruebas que van a permitir detectar trastornos hemorrágicos, trombóticos y estados de hipercoagubilidad.
  • En microbiología encontramos una amplia variedad de análisis como el análisis de heces, los marcadores tumorales, la inmunología (estudia el sistema inmune), la endocrinología para evaluar el sistema endocrino, las alergias y la toxicología.

Servicio de turismo sanitario integral

Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, ‘…En la Gloria’, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.

Análisis clínicos que se realizan en This

Bioquímica clínica 

Este análisis estudia elementos químicos de la fracción líquida de la sangre y de la orina, como la glucosa, el colesterol, triglicéridos…

Hematología clínica 

Esta área estudia los principales componentes de la sangre y los tejidos hematopoyéticos que la forman (ganglios linfáticos, médula ósea, bazo…)

Inmunología 

En estos análisis se estudian determinaciones relacionadas con el sistema inmunológico. Entra las más frecuentes se encuentran rubeola, VIH, herpes, varicela…

Endocrinología 

Se encarga del estudio de los desórdenes producidos por las glándulas endocrinas. Para ello se realizan estas pruebas: T3, T3 libre, T4, T4 libre, cortisol…

Alergias 

El objetivo de estos análisis es diagnosticar la patología alérgica identificando alérgenos. Para ello se utilizan sistemas de inmunoensayo avanzados y tecnología de quimioluminiscencia de alta sensibilidad y precisión.

Microbiología 

Se basa en identificar los microorganismos causantes de las infecciones que se producen en el organismo y determinar la sensibilidad que presenta a antibióticos y antifúngicos.

Parasitología 

Esta área estudia los parásitos y los efectos que tiene en el organismo de las personas.

Serología 

La serología permite identificar la presencia de anticuerpos en la sangre. Es frecuente que se realiza en las donaciones de sangre y transfusiones.

Toxicología 

A través de estos análisis se determina la presencia de sustancias tóxicas en las muestras biológicas. Por lo general, se investiga la presencia de drogas de abuso, medicamentos, pesticidas…

Biología molecular 

La biología molecular estudia los procesos biológicos que se producen a nivel molecular, entre los sistemas celulares como entre los ácidos nucleicos y las proteínas.

Pruebas genéticas 

Estas pruebas permiten conocer posibles alteraciones en la secuencia de ADN relacionadas con enfermedades hereditarias o las conocidas como ‘enfermedades raras’. También se realizan para conocer defectos congénitos o anomalías en el desarrollo del feto durante el embarazo.

Paternidad 

El análisis de paternidad se realiza para determinar o excluir el vínculo genético entre un supuesto padre e hijo.

Medición nutricional y anti-envejecimiento 

El envejecimiento se relaciona con los hábitos de vida y la genética. Al realizar estas pruebas se puede conocer el estado de salud del paciente para evitar en lo posible enfermedades y procesos patológicos propios del envejecimiento.

Anatomía Patológica  

Esta área permite diagnosticar enfermedades mediante el análisis de biopsias, citologías, autopsias o piezas quirúrgicas.

FNA 

Se trata de una biopsia por aspiración con aguja fina que extrae una cantidad de fluido y tejidos que permiten diagnosticar el linfoma de Hodgkin.

Inmunohistoquímica 

Consiste en un procedimiento de coloración que permite diagnosticar enfermedades como el cáncer, ya que determina si hay y en qué nivel proteína celulares.

Estudios moleculares y de segunda opinión

Aquellas personas que tienen dudas sobre los resultados de sus pruebas realizadas en otros laboratorios pueden obtener una segunda opinión en nuestros centros.

¿Por qué realizar las pruebas en Canarias?

Los laboratorios asociados a This cuentan con:

  • La tecnología más actualizada.
  • Una amplia gama de pruebas y análisis clínicos.
  • Instalaciones adecuadas.
  • Equipo humano profesional y con experiencia.
  • Un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, una garantía de calidad en los procesos.
PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

EUROFINS LGS MEGALAB

EUROFINS LGS MEGALAB es, en la actualidad, la mayor laboratorio privados de análisis clínicos y anatomía patológica existente actualmente en Canarias. Fundado en 1988, el laboratorio tiene hoy más de 40 centros en Canarias y ofrece los niveles más altos de calidad, privacidad y eficiencia, contando con un amplio catálogo de más de 3.500 pruebas, siendo el laboratorio de referencia de los principales Hospitales y Clínicas privadas.