ARTEAGA-LANDING

Consulta Online

Cirugía

de la

Obesidad

Cirugía de la obesidad con el Dr. Iván Arteaga

La cifra de personas que tienen obesidad en Canarias continúa aumentando. Superar un índice de masa corporal superior a 30 conlleva un alto riesgo para la salud, ya que incrementa la probabilidad de sufrir un infarto o padecer cáncer. Para combatir la enfermedad y prevenir las consecuencias de la misma se realizan cirugías de la obesidad, altamente eficaces.

Si tienes dudas o preguntas acerca de esta intervención ahora puedes aclararlas con uno de los médicos asociadas a nuestra plataforma, el Dr. Iván Arteaga, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y acreditado en ámbito nacional (SECO) como experto en cirugía de la obesidad.

El Dr. Arteaga realiza desde hace más de diez años diferentes técnicas bariátricas tanto para la pérdida de peso como para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (bypass gástrico, gastroplastia tubular o «manga gástrica» SADI).

Solicita ya tu consulta online con el doctor y, sin moverte de casa, podrás preguntarle tus dudas e inquietudes, presentar informes o pruebas diagnósticas y obtener respuesta.

Elige la modalidad de la consulta que más te convenga:

✅Vídeo consulta.
✅Consulta escrita.
✅Consulta presencial (esta modalidad no es gratuita).

Consulta Online con el Dr. Arteaga

Consulta Online con el Dr. Arteaga

Más Información sobre la consulta online

¿Qué tipos de consulta online puedes realizar?

Consulta escrita: Mediante este servicio podrás aclarar cualquier duda con un profesional de la salud, enviándole de una forma segura el contenido de tu consulta a través de la plataforma. Puedes adjuntar documentos o imágenes para que el profesional pueda acceder a ellos de forma cómoda.

Vídeoconsulta: Conecta con el profesional de la salud seleccionado a través de una videollamada en un entorno de máxima seguridad mediante una cita programada.

Al finalizar la consulta, el profesional tiene la opción de generar un informe sobre la consulta y una receta, y quedarán guardados y accesibles desde la plataforma.

Consulta presencial: Con este servicio puedes reservar online una cita para visitar físicamente al doctor. La consulta podrás abonarla directamente al profesional en la forma que este haya determinado (tarjeta de crédito o débito, efectivo o tarjeta de seguro de salud).

¿Cómo puedes solicitar tu consulta online?

  1. Entra en este enlace
  2. Selecciona el servicio que prefieres: Consulta Escrita o Videoconsulta.
  3. Si no has abierto todavía una cuenta, pulsa en “Regístrate como Paciente” (si por el contrario ya eres usuario de Opensalud, solo tendrás que iniciar sesión).
  4. Rellena el formulario de registro con tus datos personales.
  5. Confirma tu nuevo usuario aceptando el correo que recibirás (no te olvides de revisar por si acaso tu bandeja de “correo no deseado”).
  6. Vuelve a la página principal e inicia sesión con tu nueva cuenta.
  7. Rellena el formulario de solicitud de cita (no te olvides de aceptar los Términos y Condiciones).
  8. ¡Y ya has terminado! Tu petición de consulta se ha procesado y obtendrás una respuesta de confirmación de tu cita en un máximo de 72 horas.

Solicita más información

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    Más información sobre la cirugía de la obesidad

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    Los beneficios de la reducción de peso son numerosos, además de permitir una mayor movilidad al paciente, permite mejorar el control de hipertensión arterial, colesterol, reflujo gastroesofágico, apnea del sueño, diabetes y asma.

    La mejora de la salud del paciente también repercute en los niveles de testosterona en el hombre y en la fertilidad en las mujeres.

    La obesidad mórbida está asociada a una serie de limitaciones físicas que se asocian con problemas sociales, familiares y psicológicos. Por eso, al someterse a un tratamiento de cirugía de la obesidad, los pacientes mejoran su autoestima, actividad física y relaciones sexuales y sociales.

    Además, este tratamiento influye en el tratamiento de patologías como el colesterol, la hipertensión o la diabetes y puede llegar a disminuir sus efectos e incluso a suspenderlos en su totalidad.

    ¿Cuáles son sus riesgos?

    • Filtración en la división del estómago.
    • Lesiones en el estómago, los intestinos u otros órganos.
    • Gastritis, acidez o úlcera en el estómago.
    • Cicatrización en el abdomen bloqueando los intestinos.
    • Hemorragia, infección, trombosis o embolia.
    • Pérdida de masa ósea por menor absorción de nutrientes.
    • Vómitos por comer cantidades que no tolera el nuevo tamaño del estómago.
    • Bajos niveles de glucosa en la sangre.

    ¿Puedes ser candidato para esta cirugía?

    Si cumples estos requisitos, puedes ser un buen candidato para una cirugía de la obesidad:

    1. No has conseguido bajar peso con dieta y ejercicio. Este tratamiento suele ser la última solución. Normalmente los pacientes que deciden someterse a una cirugía de la obesidad tratan primero de bajar peso con tratamientos no quirúrgicos basados en cambios nutricionales y ejercicio. 
    2. Estás dispuesto a cambiar tus hábitos. De nada sirve someterse a este tratamiento si no tienes el compromiso de cambiar tu alimentación y practicar ejercicio. Por eso, en la consulta, tu médico evaluará tus motivaciones y tu voluntad.
    3. No abusas de otras sustancias. Si no abusas de sustancias como el alcohol o el tabaco y no consumes drogas puedes ser candidato para esta intervención. 
    4. Tienes alguna patología de riesgo. Esta cirugía no es recomendable para pacientes con problemas hepáticos o cardíacos, coágulos sanguíneos o deficiencias renales y nutricionales. Por eso, antes de saber si eres apto o no para la cirugía, se realizan una serie de análisis y pruebas diagnósticas previas. 
    5. Tienes buena salud mental. Algunos trastornos mentales pueden contribuir a que te resulte más difícil mantener unos buenos hábitos de salud. Por eso es importante antes de someterse a este tipo de intervención contar con la seguridad de que vas a mantener las recomendaciones del especialista.