Promoción Salud

¿Tienes problemas de salud causados por la obesidad?

Cirugía de la Obesidad

El tratamiento de la obesidad no es problema estético, sino de salud, ya que provoca la aparición de otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol. La cirugía bariátrica (como se conoce a la cirugía de la obesidad), es el modo más efectivo para una reducción de peso duradera y para la mejora de los problemas de salud asociados.

En Obesidad Tenerife realizamos un estudio pormenorizado de la situación de sobrepeso del paciente (índice de masa corporal, porcentaje de grasa, presencia de grasa visceral, factores de riesgo cardiovascular asociados, etc.) y le ofrecemos una recomendación razonada de los posibles riesgos y beneficios que se pueden obtener con la cirugía, estableciendo si el paciente es o no un buen candidato para ella.  ¿Quieres más información? Pide cita ya y estudiaremos tu caso.

PIDE CITA

¡Aprovecha la promoción!

¡No esperes más, aprovecha la promoción!

Más Información

¿Qué es la cirugía de la obesidad?

La cirugía bariátrica es la mejora global de la salud del paciente mediante la disminución efectiva y duradera del peso corporal y la corrección de las enfermedades asociadas (diabetes, hipertensión…) al depósito anormal de grasa. Por lo tanto, la cirugía bariátrica no debe de confundirse con aquellos tratamientos cuyo objetivo fundamental es la mejora de la imagen corporal del paciente (lipoescultura, aumento de senos, implantes capilares, etc.), o con tratamientos endoscópicos (balón intragástrico, método POSE), que no aportan una solución definitiva al problema de la obesidad.

El fin de la cirugía de la obesidad es la disminución del riesgo de morir o de padecer enfermedades incapacitantes de las personas obesas. Por lo tanto, aunque estas intervenciones producen unos resultados estéticos y un aumento de la autoestima del paciente, como consecuencia de la pérdida de peso, estos no deben ser los motivos para indicar la cirugía.

¿En qué consiste la cirugía de la obesidad?

La cirugía de la obesidad (bypass gástrico, manga gástrica o gastroplastia tubular, banda gástrica, etc) cambia la forma, el tamaño y la función de algunas partes del aparato digestivo como el estómago o el intestino para que el paciente sienta una saciedad precoz, es decir, que se “llene” con menos comida que antes y por lo tanto ingiera una menor cantidad de calorías. Además de este efecto restrictivo, que comparten todas las técnicas bariátricas (bypass gástrico, reducción de estómago o gastroplastia tubular) y otras técnicas (como el Método POSE o el balón intragástrico), algunas operaciones como el bypass gástrico, añaden un efecto “malabsortivo”, por el que se absorben menos calorías de las que se ingieren.

¿Es segura la cirugía de la obesidad?

La cirugía de la obesidad es muy segura, mejorando en los últimos años tanto en términos de complicaciones como de mortalidad. Debemos de tener en cuenta, que la obesidad en sí misma, supone un riesgo de morir superior al de una persona con peso normal. Está demostrado que la persona con obesidad que no se opera, tiene seis veces más riesgo de morir que la que se opera y resuelve su problema de salud.

Es decir, el mayor riesgo al que se somete un paciente obeso para su salud a largo plazo,  es “no operarse” y seguir siendo obeso.

Las intervenciones hoy en día, se realizan por vía laparoscópica, con anestesia general, por lo que el postoperatorio no es doloroso, pudiendo realizar una vida relativamente normal desde el tercer o cuarto día de la intervención. A partir de las primeras dos semanas, si no existen complicaciones, el paciente puede reincorporarse a su actividad social y laboral habitual sin ninguna limitación.

Pide cita

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services