Promoción Salud

ANÁLISIS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Análisis de enfermedades de transmisión sexual

Las ETS son asintomáticas lo que aumenta el riesgo de contagiar alguno de los más de 20 tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual que existen actualmente.

Desde This sabemos que la detección precoz es fundamental para tratar las ETS. Por ello, en nuestro centro asociado Eurofins LGS Megalab puedes realizar un análisis específico para detectar las ETS.

Ahora puedes beneficiarte de un 10% de descuento si lo adquieres a través de la tienda online de los laboratorios. Entra aquí y ¡no te comas la cabeza!

PIDE CITA

¡Aprovecha la promoción!

¡No esperes más, aprovecha la promoción!

Más Información

¿Cómo se diagnostican las ETS?

Para detectar las ETS es suficiente con realizar un análisis de sangre y orina, además de analizar las muestras ginecológicas oportunas.

¿Por qué realizar mi análisis de ETS en Tenerife?

Nuestro centro asociado cuenta con un perfil analítico que analiza siete patógenos que se transmiten a través de las relaciones sexuales mediante biología molecular. Estos patógenos son: Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum y Trichomonas vaginalis en orina. A esto se debe añadir la posibilidad de detectar el VIH y la sífilis en sangre.

Además de disponer de un perfil analítico completo, el paciente obtendrá unos resultados fiables y realizará sus pruebas con total seguridad.

La toma de las muestras para realizar un análisis de ETS

La toma de las muestras tiene algunas diferencias en los hombres y en las mujeres:

  • Los hombres deben recoger la primera micción de la primera orina de la mañana o tras haber pasado dos horas sin orinar. También se realiza un análisis de sangre.
  • Las mujeres, por su parte, también deben recoger dicha orina. Además de la extracción de sangre se analiza la toma de exudado endocervical que va a recoger su ginecólogo.

Las ETS más frecuentes

Casi el 80% de la población sexualmente activa presenta el Virus del Papiloma Humano (VPH). La clamidia, la sífilis, la gonorrea, el herpes genital y el VIH son otras de las ETS que se presentan con más frecuencia.

¿Qué síntomas pueden producir estas enfermedades?

En ciertas ocasiones el portador de las ETS no presentará síntomas, lo que aumenta el riesgo de contagio. En otros casos esos síntomas empiezan a manifestarse pasadas unas semanas, meses o, incluso, años.

Los síntomas más frecuentes suelen ser: erupciones cutáneas, dolor en los genitales, fiebre, malestar general, ardor al miccionar, entre otros.

Las consecuencias de no diagnosticar a tiempo las ETS

No diagnosticar las ETS puede tener consecuencias para la persona que lo sufre:

  • El herpes o sífilis multiplica por tres el riesgo de contraer VIH
  • Las infecciones por VPH pueden derivar en cáncer cervicouterino. Producen, además, más de 250.000 defunciones cada año
  • La gonorrea y la clamidia causan enfermedades inflamatorias de la pelvis. Esto puede provocar infertilidad o sufrir embarazos de alto riesgo.
  • Si se contagia de la madre al feto en el embarazo puede provocar deformidades congénitas, muerte prenatal o partos prematuros.

Pide cita

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services